• Cüá

PatA "ALBATROS"

La fémina del grupo, la mamá pato 🐤



Cüariosidades de la improvisadora Alba Pérez


1 . En cuanto abro los ojos por la mañana...

Después de posponer dos veces la alarma (tres ya me parece excesivo) me estiro toooodo lo que puedo hasta oír cómo crujo y pienso: -¿qué es lo mejor que tiene el día por delante? -¡Y me levanto!

2. Mi manía secreta es…

Bueno… muy muy secreta no es pero sí tengo una manía terrible a las aceitunas, y más aún a sus huesos. Y entonces me dicen: -pero hay aceitunas sin hueso- a lo que siempre diré: -sí ¡¡pero lo han tenido!!- .

Creo que tengo algún trauma infantil que no han debido contarme...

3. Mi otro hobbie es...

Me encanta la creatividad en todas sus formas: diseñar, dibujar, escribir, inventarme juegos…

Y si hay otra cosa que me apasiona y que contrasta mucho con la hiperactividad de la impro, es la meditación y la relajación. Desde hace unos años estoy aprendiendo y enseñando y me tiene completamente fascinada.



4. El objeto al que más apego tengo es…

¡Mi osito de peluche verde! Lo tengo desde los 5 años y hasta que no me fui de casa, no dejé de dormir con él (me lo hubiera llevado pero no me dejó mi madre🤦). Ahora una de las mejores cosas cuando me quedo en casa de mis padres es volver a apretujarlo. En mi casa tengo una "vaquita" pero no es lo mismo... 

5. Las horas vuelan cuando…

Estoy muy concentrada delante del ordenador o muy a gusto en el sofá, pero sobre todo cuando estoy en buena compañía.


6. La gente siempre se descüajaringa tras contar...

El chiste de "La vela", sí, puede que algunos lo conozcan y los que no… quién sabe, puede que algún día os lo cuente… 

También cuando cuento las anécdotas y perrerías que me hacían mis hermanos cuando era pequeña (morderme los dedos de los pies, fugarte de casa y vivir en el descansillo… ¡lo típico!) o la época en la que a mi hermano le dio por querer ser perro y yo vi que tratándole como tal, todo era mucho más fácil 🤣


7. Me siento patosísima...

Con un balón. Es más, aunque no esté jugando sé que ese balón irá directo hacia mí, haga lo que haga

También me siento bastante patosa entre cifras, números y datos, no sé ni cómo sacaba buenas notas en "mates"… Entre letras yo vivo más feliz.


8. No tengo pelos en la lengua para hablar de...

Pues creo que en general para hablar de mí, con mis cosas buenas y mis cosas malas, no tengo problemas a la hora de reírme de mí misma cuando veo que estoy haciendo o diciendo alguna tontería, de hecho me hago bastante gracia ‍🤡



9. Cuando me miran raro es porque…

Me he comido una pizza con aceitunas y no he dicho ni "mu" (vale, en la pizza pierden su sabor de aceituna) o porque estoy muy seria (y eso no es muy normal). También puede ser por la curiosa combinación de colores o prendas que he elegido para vestir o porque me ha dado el punto de raparme al cero (aún recuerdo ciertas caras con ese momento).

10. ¡Vaya susto me di! 😯

Tengo que decir que soy muy asustadiza, en general me doy sustos sin parar. Después de años viviendo en pareja con Alberto (papá pato) de repente voy ensimismada para la cocina, me lo encuentro allí y pego un bote que llego al techo, a lo que él siempre replica: -¡¡pero que vivo aquíííí!!-.


11. ¡Qué casualidad! nunca olvidaré que...

Hay taaantas casualidades que una ya piensa que hay más causalidad que casualidad y que tooodo pasa por algo. Creo que relacionada con Cüá, una de las más sorprendentes fue cuando llevábamos solo un par de años con la compañía actuando en una salita muy pequeña de Madrid y, estando de vacaciones, cruzando un puente en medio de un pueblo perdido de Lérida, alguien nos para y nos dice: -yo os conozco, vosotros sois de Cüá-. No nos pudo hacer más ilusión. En el teatro hemos vivido muchas de estas casualidades, encontrarnos entre el público a una vieja amistad, o al carnicero del pueblo! 🥩



12. Hubiera sido colega del personaje histórico…

No sé de quién hubiera sido colega pero me hubiera encantado vivir en el París de 1900, colarme en la exposición universal, en los salones y en el ambiente bohemio de Montmartre, pero solo un rato ¿eh? que la cosa tampoco es que estuviera muy salubre por allá....



13. Admiro mucho a…

La gente que sabe lo que quiere y se lo curra día a día pero que también sabe divertirse y sabe descansar; la gente que fracasa pero se levanta; aquellos que tratan de dejar huella y dejar el mundo mejor que como se lo encontraron... Por eso admiro a mi familia, a mis maestros y a mis amigos.

14. Mi comida favorita es…

Las alitas a la barbacoa de mi madre🤤, cualquier postre con chocolate "nivel empalagoso" y por supuesto ¡las pipas!


15. El juego/juguete preferido de mi infancia fue…

Las construcciones. No eran Lego ni Tente, no recuerdo la marca pero eran unas piezas gordas con las que hacía torres inmensas que le pedía a mi madre que tirara de una patada, porque lo divertido era que yo lo volvía a levantar.


16. La app que bendigo su existencia es…📱

La verdad es que Whatsapp está en un delicado equilibrio entre el amor y el "nopuedomaspordios" así que creo que me quedo con Trello como app de trabajo, de notas, de listas… ¡me parece maravillosa!


17. Regresaría siempre a…

París, por si no había quedado suficientemente claro 💘 adoro esa ciudad desde antes de hacer allí el Erasmus y siempre que he vuelto (y eso que las cosas han cambiado mucho), nunca me defrauda.



18. Me siento sexy cuando…

Había un filtro de IG que te ponía en b/n, morros rojos y un sombrero con rejilla que era lo más.

La verdad que poder hacer reír a la gente es algo que me hace sentir muy muy sexy, ahora ya sabéis la verdad😎


19. No hay día que me acueste sin…

Dar un beso de buenas noches a mis dos perruzos (Alberto y Bobby), agradecer lo bueno del día y ponerme una app de sueño (que sólo funciona en un móvil de "maricastaña") ¡¡con la que me quedo frita!!


20. Mi disfraz memorable fue…

El de pollo sin duda… en las fiestas del pueblo de mi padre cada verano hay concurso de disfraces y siempre participamos unos cuantos en grupo. Los últimos años con los compañeros de Cüá que no se querían perder una. Un año que no teníamos ni idea de qué disfrazarnos, saqué un traje de pollo que me regalaron en un cumple y desde entonces no importa de qué fuera la temática del disfraz grupal, que siempre tratábamos de meter al pollo. ¿Que era de Frank de la Jungla? Pollo salvaje. ¿Que era de Julio Iglesias? Amante pollo… lo más gracioso es que nos quedamos en el segundo puesto más de una vez! Mira:



21. Mi momento tierra trágame...

El día que vino a vernos un periodista al show y en pleno estilo de velocidad (pa'lante pa'tras o cüantrol remoto) me caí por un foso que rodeaba el escenario. Después de un momento de shock y lograr salir del agujero, al que estaba moderando el estilo no se le ocurre otra cosa que decir: -venga ahora para atrás-.



22. Un súper poder que me pediría tener...

Mmmmm…. dudaría entre el teletransporte y uno que hiciera que la gente dejara de quejarse ¿os lo imagináis?😁


23. Un día perfecto para mí sería...

Cuando me acuesto súper satisfecha con mi día, tanto que caigo redonda... ¡Para mi ha sido perfecto!


24. Algo que me parezca demasiado serio como para hacer bromas...

La pregunta 24… quería hacer una broma y no me sale...🙈

25. Mi cumpleaños inolvidable fue...

Hay muchos cumples memorables, siempre me ha gustado celebrarlos organizando juegos de rol donde liaba a todo el personal involucrándolo en alguna aventura, y creo que tienen un precedente. Estando en la universidad mis amigos me organizaron un cumple muy particular: tuve que ir todo el día resolviendo pistas y acertijos por toda la Complutense hasta poder lograr juntarles para celebrarlo. Disfruté como una enana, gracias amigos ¡fue increíble! 


26. Mi canción preferida es...

Qué difícil es quedarse con una… así que voy a daros "cüa-tro":

  1. "Elle m’a dit", me trae recuerdos del Erasmus inolvidables.

  2. "Rome wasn’t built in a day", esta canción esta vinculada a los inicios de Cüá y me trae tan buen rollo.

  3. "Everybody", de los BackStreet Boys ¡por supuesto!

  4. Y por último una en español de mis queridos Vetustos… me quedaría con cualquiera pero una de las primeras que me puso la piel de gallina “Iglús".


27. Me da asquete...

Contestada con las aceitunas, jajaja...

28. Soy adicta a...

Las series, películas y libros de… (ay no me juzguéis) ¡¡VAMPIROS!! 🧛‍♂️🧛‍♂️🧛🧛🧛Crepúsculo, Crónicas vampíricas, Entrevista con el vampiro

Estoy ahora mismo acabando con “Los Originales” y me quedo sin material, así que acepto recomendaciones 😉


29. Salgo a mamá en...y a papá en...

Creo que a ambos en el buen humor, las ganas de cachondeo y el gusto por hacer bien las cosas. Físicamente creo que a veces me veo clavada a ¡mi madre! y de mi padre… ¡¡espero no heredar bigote!!


30. Si tuviera un récord Guiness sería...

De comer pipas… espera, de comer pipas mientras veo series… ¡de vampiros! creo que a eso no me gana nadie.


31. Qué broma gastaría a mis amigos si no hubiera límite de presupuesto

Creo que si no tuviera limite de presupuesto no les gastaría bromas ¡me los llevaría a dar la vuelta al mundo!🌍


32. ¿Qué es lo que más te llena de hacer impro?

Que cada día sea diferente, que todo pueda pasar, que provoque tanto humor con la falta que nos hace reírnos, que pasen los años y siga sorprendiéndome de mí y de mis compañeros.


33. ¿Alguna anécdota especial?

Hay tantas…. Son 13 maravillosos años vividos con amigos muy muy especiales, desde la primera actuación en aquel sótano de Alcorcón. Recuerdo con mucho cariño la primera actuación en la cárcel de Navalcarnero, las dos pedidas de mano que hemos tenido en el escenario, una pareja que se casa dentro de poco ¡tuvo su primera cita viéndonos!, la increíble experiencia de actuar con el gran Pepe Viyuela, y por supuesto, cada uno de los Cüaniversarios.

34. ¿Qué es lo mejor que os ha dicho el público?

Me quedo con dos testimonios que me siguen poniendo la piel de pato: -"Hacía tiempo que no veía a mi madre reírse así y de verdad que lo necesitaba”-. Y otro fue de uno de los internos de la cárcel de Navalcarnero y que nos dijo: -"No sabéis lo que significa esto para nosotros, es como si nos hubierais quitado un día de estar aquí” -. Solo por oír eso merece la pena hacer lo que hacemos.


35. ¿Hay algo a destacar que sea lo peor de hacer impro?

Mmmm… ¿vivir de ello, supongo? jajaja no es nada fácil. La impro evidentemente tiene sus riesgos, pero lo bueno que tiene lo supera, creo, que si no, se me ocurriría algo mejor que decir😊

36. En tu vida personal ¿improvisas “gansa-mente”?

Curiosamente creo que en la vida real improviso muchos menos, me gusta tener todo más controladito, pero eso sí, la impro me ha abierto a una flexibilidad que me permite adaptarme a los cambios con rapidez y sin llevarme las manos a la cabeza. Hay situaciones que requieren improvisación, y no todas están encima del escenario. Así que trato de sacar a la gansa que llevo dentro siempre que puedo🐤


37. ¿Cómo te inspiras para hacer humor?

Creo que la vida es la mejor inspiración, está llena de humor si miras bien. Y si encima tienes la suerte de nacer en una familia muy gansa y conocer a más por el camino y rodearte de buenos compañeros, la inspiración está asegurada.

Por supuesto hay grandes humoristas, cómicos y series que son también una fuente de inspiración constante. Una serie que volví a ver entera hace poco y me sorprendió que no hubiera perdido un ápice de esa chispa al volver a verla, es Friends, me sigue pareciendo insuperable.

38. Cuando vaya al cielo de los gansos, que me recuerden por...

Haber hecho a los que tenía cerca un poco más felices.

¿Cómo me describo en un eslogan?

"Humor, creatividad ¡y lo que haga falta!" (Esto es lo que pongo en los membretes de las facturas, no es coña).


¿Te ha gustado leer qué hay en la cabecita de la chica de Cüá?

¿También le tienes tirrira a las aceitunas? ¿Algo con lo que te identificas de ella? Te prometemos que te va a leer si te animas a escribir aquí debajo ⬇️


16 vistas

© 2020 COMPAÑÍA CÜÁ IMPROTEATRO

USO DE COOKIES