top of page
  • Cüá

Pato "JULI"

Actualizado: 5 jul 2020

El clown del grupo, se abre en canal a sus seguidores





40 Preguntas para conocer mejor al improvisador Julián Contreras


1 . En cuanto abro los ojos por la mañana... 👀

Pienso en lo de… "cinco minutitos máaaaass".


2. Mi manía secreta es…

Cuando ando por la calle, si el suelo es de baldosas intento pisar como si fuera un caballo moviéndose en el ajedrez: dos y a la derecha, dos y a la izquierda… Lo malo es cuando las baldosas son demasiado grandes o demasiado pequeñas. He tenido que tomar decisiones que, en ocasiones, me han llevado a tener unos andares algo ridículos 


3. Mi otro hobbie es...

El ukelele. Ahora, no soy muy "pa'llá". Saco canciones de tutoriales de Youtube y sobre todo lo hago en verano. ¡Dentro vídeo!




4. El objeto al que más apego tengo es…

Mi mochila. Somos uno, todo el rato. Cuando voy sin ella a veces me caigo hacia delante.


5. Las horas vuelan cuando…

Hago cosas con las manos. No es que sea muy diestro, pero igual te tejo un gorro de lana, que te cuelgo las cortinas o fabrico una mesita con palets.


6. La gente siempre se descüajaringa tras contar... 🤣

Que una noche de niebla me quedé tirado en la carretera y cerré la puerta de la "furgo" con el seguro echado sin querer. Fue el principio de una serie de catastróficas desdichas entre las que se incluyeron un camionero invitándome a entrar en calor, mi padre intentando llegar a donde estaba yo sin ver un pijo, el intento fallido de ayudar a cambiar una rueda a otro coche, un coche dando vueltas de campana (no hubo heridos de consideración) y una batería agotada.


7. Me siento patosísimo...

Cocinando. Además no noto casi la sal… Eso sí, fregando soy un hacha. Me pico con el lavavajillas a ver quién lo hace mejor.


8. No tengo pelos en la lengua para hablar de...

Lo muy necesario que es buscarse una fuente de ingresos alternativa si te quieres dedicar al mundo del espectáculo y lo poco conveniente que es hacer mucho caso al que te dice lo de: “Déjalo todo y apuesta por esto, como hice yo.” Con todos los respetos, tenemos actualmente muchísima gente que en su juventud lo dio todo y ahora se las ven y se las desean para llegar a fin de mes. Persigue tus sueños, sí, ¡pero con cabeza!



9. Cuando me miran raro es porque…

Acabo de contar un chiste malo, de esos de juegos de palabras que no me hacen gracia ni a mí. Estoy intentando desengancharme.


10. ¡Vaya susto me di! 😯

Un día que iba durmiendo en el asiento del acompañante de un coche. Me desperté, abrí los ojos y vi un tráiler a punto de estamparse con nosotros. Por suerte, era un tráiler que estaba siendo transportado encima del remolque del camión que teníamos delante.


11. ¡Qué casualidad! nunca olvidaré que...

Una vez me salvé de una paliza (la única que han estado a punto de darme) porque el malote de la discoteca fue compañero del cole de mi hermano mayor y me reconoció... Muy tribal todo.



12. Hubiera sido colega del personaje histórico…

Groucho Marx, pero no sé si él hubiera sido colega mío.


13. Admiro mucho a…

Mi madre. Cuatro hijos y uno de ellos yo… ¿perdona? 🤡


14. Mi comida favorita es…

Las patatas a la bechamel de mi madre o mis espaguetis con tomate.


15. El juego/juguete preferido de mi infancia fue…

Fueron las cajas que convertíamos mi hermano mayor y yo en talleres y casas para nuestros coches de juguete📦... ¿o fue la bici?


16. La app que bendigo su existencia es…📱

Una de meditación Mindfulness.

17. Regresaría siempre a…

Cualquier acampada con mi padre, con mis hermanos, con mis amigos…


18. Me siento sexy cuando…

Me lavé el pelo ayer y me lo atuso hoy.


19. No hay día que me acueste sin…

Hacer pis antes.



20. Mi disfraz memorable fue…

De Anne Igartiburu, empleado en varias ocasiones, por cierto. Y si quieres verme de esta guisa, sigue hasta el final**.



21. Mi momento tierra trágame...

Una vez contrataron a mi antigua compañía de teatro para una cabalgata de reyes. Nuestra temática era circense. Se supone que teníamos que salir en la cabalgata e interaccionar con la gente de la calle. Nada más. El caso es que al llegar nos dijeron que primero teníamos que entretener a niños y padres que guardaban una cola para ver a Melchor en un polideportivo. El estadio estaba bastante lleno de curiosos. Andábamos hablando y jugando con los niños de la cola cuando la megafonía 📢 anunció que íbamos a dar un espectáculo de circo para todo el estadio. Supongo que fue mi primera gran impro, jajaja…



22. Un súper poder que me pediría tener...

Esto lo he pensado mucho. El teletransporte. Mi hermano pequeño me dice que mejor volar, pero eso puedo hacerlo si me teletransporto cada segundo un poquito más delante en el aire.


23. Un día perfecto para mí sería...

Despertar en un camping, en la montaña, hacer barranquismo por la mañana, comer al aire libre, siestecita a la sombra, bañarme en el río, acabar el día haciendo impro y después una queimada con mi gente


24. Algo que me parezca demasiado serio como para hacer bromas...

El drama de colectivos que sufren represión o discriminación de forma sistemática por su origen, sexo, inclinación sexual o condición social.


25. Mi cumpleaños inolvidable fue...

No sé, se me olvidó, supongo. Bueno, nunca se me olvida que es el 25 de marzo (por si cae algo…)♈


26. Mi canción preferida es...

De un año a esta parte… "La hoguera de los continentes", de La Raíz.


27. Me da asquete...

El olor a tabaco 🚭


28. Soy adict@ a...

Las noticias.


29. Salgo a mamá en...y a papá en...

A mi mamá en la cara (de esto que te lo dice todo el mundo pero que uno mismo no lo ve) y en la tenacidad, espero. A mi papá en la capacidad de imaginar y crear, y en los arranques de mala leche también😡.


30. Si tuviera un récord Guiness sería...

Número de veces que un español ha deseado volver a Irlanda.




31. Qué broma gastaría a mis amigos si no hubiera límite de presupuesto

¡Ah! Qué malo soy para esto… No me gusta gastar bromas porque no todo el mundo sabe encajarlas. Mira, para responder algo, diré que la única broma pesada que he gastado se la copié a mi abuelo (y lo hice solo por venganza con un amigo que me acababa de gastar otra). Le hice ponerse un embudo en el pantalón, con la parte estrecha pillada por la bragueta, y ponerse una moneda en la frente mirando para arriba. Le pregunté si era capaz de colar la moneda en la parte ancha del embudo. Mientras lo intentaba, mirando para arriba, le vacié una botella de sidra en el embudo.

⭐⭐⭐¡BONUSTRACK! Una vez, por el cumple de Alba (la improvisadora femenina de Cüá), al acabar un show nos despedimos porque Alber (el "dire" de Cüá) le iba a dar una sorpresa. Le vendó los ojos y le tuvo en el coche una hora y pico que se le hizo eterna. Cuando abrió los ojos estábamos todos en mi casa del pueblo. ¡Qué cara puso! Llegó a reconocernos que creía que había cruzado la frontera y todo de lo largo que se le hizo.



32. La improvisación me cambió…

La forma de reaccionar en general ante situaciones no previstas. Pero le agradezco mucho más la cantidad de historias, aventuras y risas que he podido vivir gracias a ella.


33. ¿Qué es lo que más te llena de hacer impro?

Escuchar las risas del público y sentir cómo viene y va la energía entre el público y nosotros. En serio, se habla y se escribe muy poco sobre ello (al menos yo no he encontrado gran cosa), pero se llega a percibir como si de repente estuvieses en familia, en un momento que fluye por sí mismo, del que formas parte de manera natural. No me drogo, lo prometo.


34. ¿Alguna anécdota especial?

Hace unos meses, en la fiesta de jubilación de mi padre, improvisé su historia laboral con la ayuda de mis hermanos y de un amigo del alma para toda mi familia. Fue un momentazo y lo pude compartir con mucha gente que quiero a la vez.

35. ¿Qué es lo mejor que os ha dicho el público?

A mí me hace mucha ilusión cuando nos dicen que llevaban un día malo o una semana mala y que en ese ratito de impro se les pasó por completo.


36. ¿Hay algo a destacar que sea lo peor de hacer impro?

Lo peor para mí no tiene que ver con hacer impro en sí. Lo peor es que trabajas cuando tu familia y amigos quedan y salen. Es el tiempo que hay que dedicarle.

37. En tu vida personal ¿improvisas “gansa-mente”?

Pues últimamente no te creas que lo hago tanto. Supongo que estoy en una fase de búsqueda de inspiración y estoy más contemplativo. ¡Sin presión!


38. ¿Cómo te inspiras para hacer humor?

Veo mucha comedia, leo algo. Ahora estoy en un taller de dramaturgia de humor. Me parto con las ocurrencias de la gente, sobre todo con las de mi pareja y mis hermanos. También saco a mi payaso a que le dé el aire, da gusto verle inspirar.

39. Cuando vaya al cielo de los gansos, que me recuerden por...

Que no me recuerden. Me mola más la idea de que recuerden lo importante que es enfocarse en los demás, que es lo que intento yo.

40. Cómo me describo en un eslogan:

"No hay mal que por bien no venga" -eso le decía de pequeño a mis padres cuando la liaba-.



Y hasta aquí este interrocüatorio ¡GRACIAS JULI!

...Ya solo nos quedan dos patos...


**¡Ah...! Lo prometido:























¿Quieres echarle algún piropo a esta moza?

¿Te ha gustado nuestro Juli?

Encantados de leerte pues 🥰


55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page