top of page
  • Cüá

CüAHISTORIA

Desde cómo empollaron los huevos de ganso hasta el plumaje actual


Te lo cuenta Alberto Rego, Director de la compañía:

Allá por el año 2001 conocí la impro viendo Chopsuey, un espectáculo de la primera compañía de impro en Madrid, Impromadrid (👋un saludito compis si nos estáis leyendo). ¡El amor por la impro fue a primera vista! Yo en ese momento hacía monólogos de humor y cuentacuentos con mis amigos Tomi, Rafa y Sete en un grupo que llamamos "Los cuentos de Cartuli".

Me decidí a hacer un curso en Asura con Pablo Pundik, donde conocí a Sebastien y a Jorge, con los que creamos nuestro primer grupo de impro llamado Inextremix. He aquí una reliquia (de izquierda a derecha: Jorje, Sebastien y yo -con pelazo-) :



Tras un año de ensayos y actuaciones, Sebastien tuvo que irse de Madrid y ese fue el final del grupo😓... Aunque durante otro año tratamos de levantarlo con nuevos integrantes, la falta de magia o de compromiso no lo hicieron posible. Tras varios años de parón con la impro, en 2006 conocí a mi gran amor, Alba, con la que inexplicáblemente hasta ahora he podido compenetrar amor y trabajo, a pesar de que muchos me advertían de que esto no era posible... Ya conoceréis el refrán ese de "(...)la olla".



El 4 de mayo de 2007 por fin llegó el gran debut de Cüá, con Víctor Algra y Laura Castrillón, en Calle 76, un tugurio de Alcorcón regentado por "El Isi", gran tipo. Enseguida aterrizamos en nuestra primera sala, El Montacargas, donde estuvimos unos dos años. Desde entonces hemos pasado por varias salas (La Escalera de Jacob, Off de la Latina, Tarambana, La plaza de las artes) y varios teatros (Quevedo, Arlequín, Victoria, La Encina).

Laura y Víctor estuvieron los primeros cuatro años con nosotros, pero a Laura le tiraban los musicales y Víctor quiso probar nuevas aventuras estudiando teatro en Alemania. Fue una gran pena tener que separarnos después de todo lo compartido, les tenemos un enorme cariño😘 (aquí sentados a los extremos):


En esta transición colaboró otro crak de la impro, Pablo Romo.

Y progresivamente se incorporaron dos alumnos potentorros, Julián Contreras y Claudio González, junto con los que hemos crecido y creado el Cüá actual. ¡Toda una suerte haberles conocido! 🍀

No podemos olvidarnos de nuestros técnicos Bachi, Bernardo (Ber) y Berta. que estuvieron muchos años en Cüá. Sobre todo Ber y Berta, con los que hemos reído tantas veces. También colaboraron Paco Barriuso y Manu Solís. ¡GRACIAS A TOD@S GANSETES!



Actualmente en sonido 🎧 tenemos a Andrés Torrecillas (el técnico más implicado que hemos tenido nunca) y a la luz💡Sergio Sánchez, quienes nos hacen sentir arropados en cada actuación. Y desde 2019 contamos con una ayuda extra, Mónica Verde, que es nuestra dinamizadora y "planificüadora de gansos"📝. Desde que está ella sentimos que es más fácil volar a cualquier lugar.


Además de nuestro show principal, Cüá, en Cüá ImproTeatro también improvisamos para público familiar con Cüá Kids y tenemos un show en el que nuestros alumnos pueden hacer sus primeros pinitos, Impro Evolution Showccer.

Actualmente estamos creando un formato de show online, "A cüadros", y también hemos preparado otro show sorpresa que estrenaremos cuando volvamos a los teatros contigo.


Coming soon...


¡Seguimos con nuestra misión de hacerte reír pase lo que pase!


¿Cuándo nos conociste? ¿Te acuerdas de la primera vez que nos reímos juntos?

Si te animas a comentarlo, nos encüantará leerte y si ya encima cuelgas el selfie que nos hicimos contigo, ¡la releche!

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page